0 Items (MX$0.00)


Que No Aprendiste en la Academia


Lo Que No Aprendiste En La Academia De Belleza...


Como en muchas carreras, las recién graduadas de una Academia de Belleza se dan cuenta rápidamente que hay una gran diferencia entre lo que aprenden en la academia y lo que se aplica en la vida real.
 
En una encuesta realizada por Nails for you con aplicadoras de uñas de las estéticas que nos han mandado a capacitarse a nuestra sala técnica, solo el 43% se sentían completamente preparadas por lo que aprendían en su trabajo.
 

Desgraciadamente la mayoría de las chicas no se pueden dar el lujo de aprender lo necesario en un trabajo y hacen su debut en su primer empleo con las nuevas habilidades adquiridas en la academia, o en el mejor de los casos, se preparan en casa recibiendo poca o ninguna ganancia.


Entonces, que debes hacer si te acabas de graduar de una academia de belleza y te apasionan las uñas y no te sientes completamente preparada?

La mayoría de las chicas que llegan a nuestra sala técnica y que son recién graduadas nos dicen que a pesar de que las prepararon muy bien para recibir su certificado, les falto algo en algunas áreas, en especial en "las uñas".

Algunas recibieron mejor educación que otras, pero inclusive en las mejores academias, cubrir todos los temas que debe conocer una técnica en aplicación de uñas competitiva es casi imposible.

El que hayan tenido una buena maestra - sin importar si la academia era buena o no - puede ser la gran diferencia del mundo!

No importa la calidad de la educación que hayas recibido en la academia de belleza, el buscar capacitación en lo que la clientela está buscando es crucial...y eso es básicamente en decoración de uñas (Al menos aquí en México).
 
Obtén la Experiencia del Mundo Real
Siguiendo estos consejos puedes asegurarte de que lo que
no aprendiste en la academia de belleza no se convierta en la ventaja para tu competencia:
 
Desarrolla varias habilidades
El aprender decoración de uñas, la correcta técnica de limado
y el uso de la maquina pulidora son cosas que son imprescindibles desarrollar al salir de la academia.
 
Familiarízate con una amplia variedad de productos
La mayoría de las chicas nuevas o las que ya tienen experiencia se sienten abrumadas por el increíble numero de productos que hay disponibles en el mercado de las uñas.

Hay cientos de limas, geles y acrílicos que puedes escoger. Esto se convierte en un Shock cuando recién sales de la academia porque normalmente manejan una marca en particular y solo sabes usar algunos productos.

Normalmente tienes que aprender por ti misma a usar los productos de la marca que prefiere el salón en donde quieres trabajar.
 
Aprende el lado comercial de la industria de las uñas
Te aseguro que todos los detalles de un negocio no te los enseñan en la academia de belleza.

Tienes que aprender por ti misma, crear un menú de servicios, programar citas, aprender a interactuar con la clientela y con los socios, y manejar numerosas actividades que vienen con el manejo de un negocio. Puedes bajar el libro de “Como Iniciar tu Propio Salón de Uñas” completamente gratis al suscribirte al Newsletter de Nails for you.

Yo creo que los salones de uñas de hoy están saturados y las empleadas tienen una capacitación muy elevada para las recién graduadas, por lo que deben de estar mejor preparadas.
 

Donde Aprender Más
Para mantenerte actualizada en los cambios de esta profesión, la educación continua es un deber ser, tanto para las principiantes como para las que ya tienen experiencia.

Para ayudar a reforzar lo aprendido en la academia y desarrollar nuevas habilidades es muy recomendable
enrolarte en cursos de capacitación continua.
 
Toma más clases
Las clases de educación continua, aunque seas recién egresada de una academia de belleza, son invaluables. En Nails for you ofrecemos cursos de uñas gratis en la compra del material, seminarios y talleres prácticos durante
todo el año.

Los cursos solo los impartimos en Monterrey, por lo que las chicas que viven en otra ciudad tienen que considerar los costos del viaje. Como consideración a eso, hemos desarrollado un programa para foráneas, de esa manera reducimos esos costos al mínimo.

Si no puedes hacer el viaje, hay otras formas de capacitarse como por ejemplo, los seminarios masivos y las exposiciones.
 
Encuentra una maestra.
Todas las técnicas en uñas de acrílico que han tenido éxito
tienen una gran influencia de su primer maestra. Yo me siento muy agraciada al haber contado con Laura Vargas como mi

mentora, ella siempre estaba disponible para aclarar mis dudas y hacia aportaciones para mi negocio si solicitárselo.Creo que una mentora te puede dirigir a nuevas oportunidades de trabajo y a una red de instructoras veteranas de las cuales se puede aprender. Además de que te puede ayudar a definir el estilo que mejor funciona para tí.

 
Busca ayuda en Internet
Las chicas que se gradúan hoy en día tienen una ventaja contra las que terminaron hace diez años, ya que la
información que se brinda en internet hoy en día les da esa gran ventaja.
 
Un ejemplo son los videos que se publican en Youtube. En ellos puedes encontrar como se hace un diseño de uñas paso a paso y es como tomar un curso a distancia.

Puedes visitar el canal de Nails for you para ver algunos de nuestros videos. Otra forma son las redes sociales, ya que son una forma de ponerse en contacto con las instructoras y que pueden aclararte las dudas que tengas. Puedes seguirme en Facebook.


No porque la preparación que recibiste en la academia de belleza no sea lo suficientemente actualizada signifique que vayas a fracasar en tu carrera en el mundo de las uñas. De ti depende que mantengas la capacitación de manera continua durante toda tu carrera. Siempre procura estar abierta a aprender, observar y practicar. El aceptar consejos es la clave del éxito de las técnicas en uñas.
 
Con cariño,
Amérika García
Nails Designer
www.nailsforyou.com.mx



Principio Copyright © 2018 - José F. Díaz Jaime Página Principal
Esta tienda en línea está soportada por redtienda
Haz un click aquí para obtener tu propia tienda en línea GRATIS