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Mercadotecnia de Uñas


TIPS Y RECOMENDACIONES

LO GRANDE ES MÁS HERMOSO
Comprar al mayoreo para ahorros masivos

Este es uno de los cambios más simples que puedes hacer y comenzaras a ver ahorros inmediatamente en tu negocio.

Muchas de las profesionales de las uñas manejan su inventario bajo un método que llamo "de última hora". Compran solo lo que necesitan y solo cuando lo necesitan. Pero eso les perjudica. No únicamente gastan más dinero comprando pequeñas cantidades en tamaños pequeños, gastan más tiempo ordenando y pagando mucho mas por envíos a la larga. Por ejemplo, hay dos tamaños de monómero: el de 8 Oz y el de 32 Oz. En promedio, el de 8 Oz cuesta $290.00 ($36.25 por Oz) y el de 32 Oz cuesta $935.00 ($29.22 por Oz). La diferencia es un ahorro de $7.03 por Oz, o sea $899 por un Galón.

Las compras inteligentes y el cuidado de los gastos son tan importantes para la rentabilidad de tu negocio como tu ingreso.

Revisa los precios de las diferentes presentaciones de monómero y comprueba lo anterior tu misma: http://www.nailsforyou.com.mx/pro.php?id=54945

LA MERCADOTECNIA DE LOS SALONES DE UÑAS

La Revelación de sus Secretos!

INTRODUCCION

Cuando los negocios piensan en incrementar las ventas, piensan en la mercadotecnia convencional como el correo directo, anuncios publicitarios, la sección amarilla, y el internet. Pero el hecho es, que la mercadotecnia tradicional es costosa, es trabajo duro, consume tiempo y no te garantiza el éxito.

El noventa y cinco de los negocios continúan luchando con su mercadotecnia y el 80% de todos los negocios fallan en los primeros 3 años. Este libro te llevara de la mano en estrategias ya probadas para atraer la mayor cantidad posible de clientes y prospectos por medio de la mercadotecnia de boca en boca.

La mercadotecnia de boca en boca o la mercadotecnia por referencia producen más prospectos, clientes y ventas que cualquier otra mercadotecnia. ¿Y cuál es la mejor parte? Es además la forma para construir tu negocio con el costo más bajo!

La clave real para incrementar tu éxito es que te des cuenta de que tu gran objetivo son tus clientes. No tus nuevos clientes, sino los clientes antiguos, los que son la clave para tu crecimiento y rentabilidad.

Al final de este libro, estarás equipada con técnicas para entender el verdadero valor de cada uno de los clientes, como crear tus puntos únicos de venta para establecer una diferencia con tu competencia y como crear un programa de lealtad y otro de referencia para el cliente.

Por favor imprime este libro para que puedas hacer tus anotaciones a lo largo del mismo o en el espacio asignado para eso al final de cada capítulo. Una sola idea de este libro puede ocasionar un incremento substancial en tu negocio.

Alguna información puede que no sea nueva para ti, pero pregúntate si estas actualmente usando la idea a su máximo potencial en tu negocio. Sé por experiencia propia, que es muy fácil leer una guía y pensar, “Implementaré estas ideas algún día”.

Quiero que seas diferente a la mayoría de la gente que nunca toma acción cuando es por eso que hay una sección para ser completada al final de cada capítulo e implementarla en tus estrategias del plan de acción.

Como última nota, nos referiremos a los clientes en sexo femenino, por ejemplo “ella” y “para ella”. Los manicures y pedicures son cada vez más comunes en hombres, por lo que no piensen que ignoramos su potencial de crecimiento en una base de una clientela masculina.

 Además las técnicas y estrategias contenidas aquí trabajan igualmente bien para aquellas que se dedican a trabajar por su cuenta como para las dueñas de salones donde trabajan técnicas directamente para ellas.

Estas embarcándote en una jornada emocionante con estrategias que literalmente impulsaran al cielo tu negocio, así que empecemos.

¿TU NEGOCIO SE MANTIENE LEJOS DE LA MULTITUD?

Antes de entrar a las estrategias de bajo costo que maximizan tu éxito, necesitas estar absolutamente clara porque tu negocio es diferente a otros profesionales de las uñas que cubren tu misma área, que irán tras los mismos clientes que tu.

En un mercado donde la competitividad va incrementándose, no puedes ser otro negocio de “yo también” sin razones claras de porque las clientes deberán de escoger emplearte en lugar de a otras aplicadoras. Esta claridad te ayudara a establecerte y tener éxito en las estrategias de mercadotecnia que más adelante exploraremos.

La clave para diferenciarte de la competencia es simple. Necesitas tener una razón o razones de peso de porque la gente debe de ir contigo a aplicarse uñas o por un manicure. Esto es conocido como una Propuesta Única de Venta (PUV). La pregunta que te debes de hacer es esta:

¿Porqué la clientela viene conmigo a hacerse un manicure, más que con cualquier otro? ¿Qué hay en él para ellas? Necesitas pensar desde el punto de vista de la clientela: tus clientes no les interesa que tanto te costó establecer tu negocio, todo lo que les importa, es cuantas ventajas les puedes ofrecer.

La clave entonces para hacer crecer tu negocio, es el ofrecer tanto increíbles beneficios y ventajas a tus clientes, que sientan que vienen contigo porque no hay nadie que iguale tu servicio. La gente pude ir al principio contigo porque eres “buena onda” pero no se quedaran contigo para siempre, solo porque eres buena onda.

Así que para crear una PUV, necesitas tener una frase muy específica y no sobre empleadas como “mejor servicio” o “los precios más bajos”. Aquí hay algunos ejemplos de compañías que han construido imperios de grandes proposiciones únicas de venta:

1. “Cundo es absolutamente posible estará ahí a las 10:30 de la mañana siguiente”. FedEx. Esta frase direcciona el interés de los clientes clave: Si un cliente esta escogiendo emplear un servicio de paquetería en lugar del servicio de correo, es muy probable que la velocidad de la entrega sea de vital importancia. Por lo que esta PUV ayuda a construir su negocio.

2. “Si no entregamos tu pizza en 30 minutos o menos, será completamente gratis” Dominos’s Pizza desarrolla esta promoción cuando el cliente decide pedir una pizza de entrega a domicilio, y su clave está en que puede estar caliente, deliciosa y que llega poco después de haberla pedido. Esta PUV fue altamente exitosa, porque además incluye una garantía al cliente.

Estudia cada una de las propuestas de arriba y te darás cuenta que ambas se direccionan en las necesidades de la clientela. Hay mucho más valor que un simplemente “Somos las mejores Pizzas de la Ciudad”.

Así que para empezar con tu propio PUV, necesitas contestar todas las preguntas de abajo lo más extenso posible. Tomate tu tiempo para hacer esto, y esta es una parte esencial para el éxito. Evita brincarte esta parte o hacerla a la carrera. Se paciente, incluye todas las ideas y mantente agregándole cosas a la lista con el tiempo.

Primero, enlista tantas razones como sea posible se te ocurran, de porque la gente viene a aplicarse uñas en primer lugar. Esto te ayudara a pensar en los beneficios del servicio que ofreces y te ayudara a crear tu propio PUV mas tarde:

1. Para sentirse bellas

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