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Estrategias de Crisis


TIPS Y RECOMENDACIONES
EL ARTE DE DETENER…La caída de las uñas de acrílico.
 
La caída de las uñas de acrílico te va a volver loca. A ti no te gusta, y lo que es peor, a tu clientela tampoco.
 
Te tengo buenas noticias!.
 
La caída de las uñas de acrílico se puede eliminar con una apropiada preparación de la uña natural y una simple técnica. La forma más efectiva para preparar la uña natural es usando un pulidor eléctrico.
 
Comienza de forma suave en los laterales; es más efectiva con la punta cilíndrica que con las limas planas normales, y continua con el cuerpo de la uña.
 
Si no estás entrenada en el uso de la maquina pulidora, será bueno que consideres invertir tu dinero y tiempo en la compra de una y en la capacitación de su uso. Es una herramienta muy útil que puede simplificarte mucho el trabajo, reduce el tiempo del servicio, y mejora mucho tu desempeño ya que te ayuda a cuidar tu confort físico durante los días de trabajo extenso.
 
Puedes adquirir una maquina pulidora Pro-tool Mini a solo $700.00 y la asesoría de cómo emplearla adecuadamente es completamente gratis en nuestra sala técnica.
 


 
CINCO ESTRATEGIAS A PRUEBA DE CRISIS
1. EL SERVICIO PAGA.
Ante un escenario de crisis, seguramente tendrás que competir con muchas personas que también aplican uñas. La única solución es diferenciarte. ¿Cómo hacerlo? Tratando a cada cliente por su nombre es un buen comienzo. Pero, sobre todo, agregando calor a tu oferta de servicio. Por ejemplo, da seguimiento a cada caso, ofrece garantías o llama a tu clientela para darles consejos para sacarle el mayor provecho al servicio que les diste.
El objetivo es lograr que el con tu clientela aprecie en tu oferta un valor superior a la suma de dinero que pagó. La sensación que debe experimentar es la siguiente: “estoy pagando menos dinero por lo que en realidad me estoy llevando a casa”.
Cuando logras esto, la clientela lo reconoce y probablemente regresará contigo. Incluso estará dispuesta a pagar más dinero, pues sabrá que en ningún otro lugar encontraría los beneficios que tú le das en cada visita.
En ventas, lo más importante es que el cliente que conquistaste se quede contigo para iniciar una relación a mediano y largo plazo.
NOTA: Venderle a un consumidor nuevo cuesta siete veces más dinero que volverle a vender a una persona que ya te compró.
2. CONVIERTETE EN SOCIO DE TUS CLIENTES.
Antes se pensaba que vender era convertirse en un proveedor de determinado artículo o servicio. Hoy, un emprendedor no puede darse este lujo. Por lo tanto, tienes que conocer tan bien a tus consumidores que debes saber cuál es el valor que le da a los servicios que ofreces. Tu misión es conseguir que tu clientela logre realmente el propósito que busca a partir de la compra del servicio que vendes.
Primera prueba: analiza que ventajas encuentra en ti el consumidor.
Segunda prueba: examina que tienes que darle a cada cliente para que te siga comprando.
Ser socio de tu clientela significa que la conozcas a tal grado que sepas que más le puedes ofrecer para que saque el mayor provecho de su compra. Al final, conseguirás que deje de verte como a un simple proveedor y que diga: “tú sí me conoces y tengo la confianza de que podrás ayudarme”.
3.AYUDA A TU CLIENTELA ¡SIEMPRE!
Si un día un cliente se acerca para pedirte algo y tu consideras que no podrás ayudarlo, entonces preséntale a alguien que sí le pueda dar una respuesta satisfactoria.
Déjale en claro que en esta ocasión no eres su mejor opción, pero que le presentaras personalmente a una socia o amiga de confianza que sí lo es. De esta manera, el cliente no solo se sentirá agradecido, sino se dará cuenta de que realmente te preocupas por ofrecerle soluciones. Sin bien no obtendrás una utilidad económica, demostrarás que eres algo más que un simple proveedor.
4.CREA ALIANZAS
Ante una situación de crisis, es importante que busques productos y servicios que complementen tu oferta. Por ejemplo, si te dedicas a la aplicación de uñas, puedes ofrecerle a tu clientela otros servicios como planchado express o depilación con cera. También puedes vender algunos productos para el cuidado de las manos y las uñas como cremas exfoliantes, aceites de cutícula, etc. Y venderlos en tu local.
Tip: dedícate y enfócate en lo que haces, pero si tus clientes demandan una serie de productos y servicios adicionales (que tu no satisfaces), crea una alianza con alguien que pueda resolver esta parte.
Así, cuando te presentes, además de mencionar los diferentes productos y servicios que ofreces, anticípate y dile al cliente que seguramente necesitara mas soluciones. Pero aclárale que no tiene por qué preocuparse, pues cuentas con el respaldo de personas que pueden encargarse de ese aspecto del negocio.
5.ANTICIPATE
Siempre pregúntate ¿Cuándo me necesitara de nuevo mi cliente? Identifica estos momentos para asegurarte de estar a su lado. El objetivo es ir un paso adelante. Por ejemplo, si una chica se aplicó uñas contigo, debes de calcular cuando va a necesitar su mantenimiento y retoque, o cuando ya no va a querer el diseño que le aplicaste. Así que anticípate y ofrécele a cambio de una cuota extra, una garantía de mantenimiento para prolongar su diseño o en su defecto para cambiarlo.
La clave aquí es tener claro, desde un principio, qué te va a pedir el cliente y porque acudió a ti. Aprende a escucharlo y a hacerle las preguntas correctas para que detectes como va a mejorar algún aspecto de su vida o de su apariencia a partir del servicio que te compre.
Otro punto básico es generar estrategias para estar siempre en la mente del consumidor. ¿Cómo hacerlo? Una vez más la respuesta esta anticipándote. Determina como puedes sumar servicios a tu oferta, a fin de crear una diferencia clara frente a tus competidores.
Sé implacable y plantea soluciones incluso antes de que te lo pidan.
Hasta la próxima!

 


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