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PromocionandoTu Salon


MERCADOTECNIA Y PROMOCION;
 
Una vez que ya estás en el negocio, lo primero que tienes que hacer es trabajar en atraer clientela a tu salón así como mantenerla. Deberás desarrollar un plan de trabajo o de negocio en donde incluirás un presupuesto para este concepto crítico. Las estrategias de mercadotecnia y promoción correctas – desde anuncios en el periódico hasta crear una marca propia y única – pueden trabajar para cualquier salón.
 
Asi que si estas lista a abrir las puertas de tu local y comenzar tu salón, la mercadotecnia y la promoción se convertirán en las constantes en tu vida de negocios si deseas crecer (inclusive para mantenerlo en el lugar que deseas). Ya tienes todo en su lugar – un talentoso equipo de trabajo, un menú de servicio muy tentador, una decoración que inspira y relaja… ahora, como hacerle para que los cliente lleguen?
 
Tendrás que escribir algunas ideas para anunciar y promover tu salón en tu plan de negocios inicial. Aquí te daremos algunas estrategias exitosas que han implementado otros salones y que les ha resultado bien. Puedes comenzar considerando algunas preguntas básicas:
-      Qué tipo de clientes estas buscando tener?
-      Qué imagen es la que estas tratando de proyectar?
-      Qué tipo de negocios están cerca de tu salón, y que tipo de gente los visita?
-      Te puedes casar con un programa de publicidad para beneficiar a tu salón?
 
LA MARCA DE TU SALON
Despues de contestar las preguntas anteriores, enfócate en establecer la marca de tu salón. Esto es crucial antes de establecer cualquier tipo de publicidad o promoción en mercadotecnia. Los salones necesitan pensar en una marca propia si:
-      Quiere construir un crecimiento continuo a base de una clientela leal.
-      Quiere gastar menos en mercadotecnia y publicidad a la larga.
-      Quiere atraer y retener a los mejores empleados.
-      Está pensando en crecer, expandirse, o vender su negocio.
 
Cualquier propietario de negocios inteligente sabe que si construye una marca fuerte, puedes usarla para impactar y dejara una impresión en tu clientela. UN CLIENTE DEBE DE PODER HECHARLE UN VISTAZO A LA MARCA QUE HAZ CONSTRUIDO Y RECORDAR LA IMAGEN DE NEGOCIO QUE HAZ PRETENDIDO ALZANZAR CON ELLA. ENTRE MEJOR SEA LA MARCA, TU CLIENTELA CONFIARAN MAS EN LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS QUE OFREZCAS. No únicamente eso, la clientela querrá regresar por mas servicios porque van a sentir que están pagando por una experiencia única.
 
Tú puedes construir fácilmente una marca fuerte. Por ejemplo, tener un logotipo fácil de identificar y de leer que sea visible en todos los materiales de publicidad (como la pagina web, folletos, menús y boletines informativos).
 
Lo que selecciones para construir tu marca depende de ti. Puedes seleccionar algún tema para tu salón, Moderno, Antiguo, Natural, etc. Por lo que todo lo relacionado al salón sea del tema, ya sea el menú de servicios, el uniforme de tus empleados, la decoración, los muebles y obviamente la publicidad. No olvides la congruencia es lo que cuenta. Evita estar cambiando constantemente la apariencia de tu logo, por ejemplo. Además, recuerda que para fortalecer una marca no solo se trata de imagen; se trata también de conducta. La forma en la que trates a tu clientela mientras este en tu salón y de la forma en la que le des el servicio habla de lo fuerte que puede llegar a ser tu marca. Es el paquete completo lo que tienes que hacer, no dejar una sola piedra en el camino para evitar que la marca adquiera un toque negativo. Debes de asegurarte que tu marca suene, se vea y se sienta como tú lo planeaste en cada aspecto de tu salón.
 
CORRE LA VOZ
Una vez que hayas creado una marca memorable y única, puedes enfocarte a correr la voz de tu salón. Antes de que establezcas un programa de publicidad, revisa tu misión y tus metas. En algunos casos, al elaborar tu plan de negocios necesitas revisar que se cumplan algunos temas respecto a la misión y a la visión en la publicidad.
 
Tienes una gama infinita de opciones para publicar tus servicios y promover tu salón. De nuevo, asegúrate que tu clientela cumpla con las características que estableciste en tus metas. Si tu clientela tienden a ser madres que trabajan, anúnciate en publicaciones en las que ellas tengan acceso, o haz promociones especiales como “El dia para las Madres que Trabajan”, donde una vez al mes ofrezcas descuentos especiales en algún servicio o también algún paquete de manicure o pedicure express para mujeres que no tienen mucho tiempo. Recuerda, no tiene que costarte un ojo de la cara para que puedas promoverte.
 
ANUNCIOS EN EL PERIODICO
Si decides colocar un anuncio en el periódico o en la sección amarilla, asegúrate que sea corto y claro. La forma más común de negociar este tipo de anuncios es con cuotas anuales o mensuales con precios especiales. Si planeas hacer solo un poco de publicidad, entonces el método de “un anuncio por tiempo” es el mejor método. Pagas solo por el tiempo que quieres publicarlo.
 
Coloca el anuncio en una página que este dirigida a tu clientela meta, como la sección familiar o dedicado a la belleza y salud. El anuncio deberá atraer la mirada, y piensa en incluir una imagen o fotografía también. Además, emplea palabras como “tu, tuyo, para ellas, para ellos, etc. para atraer la atención que deseas.
 
Tu anuncio debe establecer un servicio o producto y su precio.
 
No olvides el número telefónico de tu salón, así como la clave lada de tu ciudad, que aunque no estés publicándote a nivel nacional, le da un toque de profesionalismo a tu anuncio. Agrega el horario y los días que mantendrás abierto durante la semana.
 
Una vez que el anuncio esta publicado, mantén un registro de cuantas llamadas recibes por el mismo para medir los resultados del mismo, hazlo hasta por tres días después de haberse terminado de publicar. Además, haz un diario de los anuncios de los salones de tu área. Un buen anuncio de otro salón te puede ayudar.
 
LA SECCION AMARILLA.
Como hay muchos anuncios de salones de belleza y de aplicación de uñas anunciados, asegúrate que el tuyo tenga un diseño que sea la diferencia y provoque que la mirada se detenga a leerlo. Usa bordes llamativos u originales, así como tu logotipo, una foto o imagen del salón, una gran foto de una mano, o algo más que lo haga único. La clave es en destacarse.
 
Comienza tu anuncio con el nombre del salón, emplea un encabezado que comunique como satisfaces las necesidades de tu clientela. Por ejemplo “Abierto los siete días de la semana”, “Los precios mas bajos de la zona” o “Especialistas en uñas naturales”.
 
Incluye el tipo de servicios que ofreces, el horario, número telefónico y ubicación exacta con alguna referencia. Y no olvides incluir un mapa.
 
CORREO DIRECTO
Como la mayoría de tus clientes serán de la zona de influencia de tu salón, el correo directo tiene sentido. Lo puedes manejar con la elaboración de volantes y contratar a alguna persona para que los deje casa por casa, o anunciarte en guias comerciales que manejan ciertos sectores de tu ciudad.
 
Puedes obtener el correo electrónico de tu clientela, haciendo que te lo apunten en un diario de visitas para que bimestralmente les envíes correos electrónicos con promociones especiales, además de mantener un contacto constante con ellas, por ejemplo si les pides también su fecha de nacimientos, puedes enviarles un correo para felicitarlas en su cumpleaños.
 
PUBLICIDA DE BOCA EN BOCA
La publicidad de boca en boca es el medio más eficaz que existe y el más económico también. Incita a tu clientela a que hablen de tu salón de una forma favorable. Dale a tus clientes tu completa devoción mientras estén recibiendo un servicio y te darás cuentas que estarán hablando de tu salón en el corto plazo. Nunca hables de otra cliente delante de otra cliente. Además, enfócate en que tu clientela busquen lo mejor de sí mismas y ayúdalas dándoles tips de cómo cuidar sus uñas en casa.
 
CLUBS Y ORGANIZACIONES
Cuando se te presente la oportunidad de pertenecer a un club deportivo o social hazlo. Cada vez que tu o algún miembro de tu equipo de trabajo socializa, el tema de los salones de uñas saldrá a colación. Este es el momento perfecto para promover tu salón. Siempre lleva contigo tarjetas de presentación. Entrégale una con cada persona que platiques de tu salón y habla de tus servicios cada vez que tengas oportunidad.
 
Hasta la próxima!

 
 


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