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Amuebla tu Salon


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DISEÑA Y AMUEBLA TU SALON;
 
Asi que ya encontraste la ubicación perfecta para tu salón, estas rentando o compraste un local, y estas lista para comenzar el siguiente proceso – obtener el mejor equipo que necesitas y la decoración.

Para que puedas diferenciarte de la mayoría de los salones, el común denominador deberá ser el proveer “una experiencia” en lugar de un simple “tratamiento”. Esa experiencia deberá empezar desde afuera de tu puerta principal y continuar al menos unos días después en la mente.

El diseño de los salones de hoy en día debe de incorporar el ambiente único de Florencia, Italia; lo comodidad de un desayuno en cama; la ingeniería de un instalación hospitalaria; y lo funcional de un salón – todo en una atmosfera de feng shui.
 
Y todo esto deberá alcanzar o exceder las normas de salud, construcción, y seguridad de un edificio público. La habilidad para crear un ambiente de bienvenida es esencial para el éxito de tu salón.

La mayoría de tu presupuesto de decoración será gastado en grandes básicos, como la carpintería o el piso, las paredes, la pintura, los muebles y la iluminación. El recordatorio deberá ser gastar en los acabados.
 
Las clientes de los salones de uñas entran por tu puerta para tratarse ellos mismos. Desean estar cómodos, así que la forma en la que amuebles tu salón deberá reflejar la clientela que quieres atraer.

Puedes contratar a un experto en diseño de espacios para salones, alguien quien entienda los pormenores de lo que un salón de uñas necesita (por ejemplo, deberá haber un lugar para que las clientes se sienten y esperen mientras el brillo se seca dando oportunidad de que las nuevas clientes inicien su servicio en la mesa).
 
Si ahora eres una dueña de un salón y nunca habías estado en este mercado antes, será mejor que te pongas en contacto con un distribuidor de tiempo completo. Inclusive para aquellas que ya tienen experiencia en este mercado, es de gran ayuda trabajar con un distribuidor.
 
En algunos casos, si trabajas con alguna grana compañía de equipo, ellos pueden ayudarte con el diseño y la distribución, eliminando la necesidad de un Arquitecto, el cual es un gasto extra. Ellos te pueden decir donde puedes reducir costos en términos del equipo en función de los metros cuadrados disponibles.

Ellos tienen la experiencia en diseño también, aunque tú no sepas nada de diseño de interiores. En lugar de tener que contratar a un diseñador de interiores, un distribuidor puede ser una tienda de hágalo usted mismo.

Trabajando con un proveedor de spa’s y equipos significa que estás trabajando con negocios en la misma situación cada día y ellos conocen todos los pormenores del negocio. Verifica toda la información recibida para ver qué es lo correcto para ti.
 
EL PUNTO IMPORTANTE: COMPRAR O RENTAR?
Cuando te sientes a hacer tus grandes compras, harás referencia a tu presupuesto originalmente creado. Tu decidiste que, tal vez, que querías un salón con lo último en pedicure y requerías un sistema de drenaje para los sillones de spa, con cuartos privados para las estaciones de manicure, y un área de recepción que instantáneamente pone a las clientes de humor. Afortunadamente tu presupuestaste adecuadamente para esos gastos.
 
Más allá del equipamiento y el amueblado, necesitas considerar el equipo especializado que se requiere.
 
La mayoría de la gente no se da cuenta que el mobiliario es probablemente el ultimo gasto que hacen. La plomería, la electricidad, y calentadores de agua pueden valer miles de pesos. Los nuevos dueños de salones necesitan darse cuenta si necesitan incrementar la capacidad de sus calentadores de agua para sus sillones de pedicure spa o plomería adicional y salidas eléctricas.
 
Necesitas considerar funcionamiento, forma y calidad. Las mesas deberán tener todo el espacio de almacenamiento y compartimientos necesarios, y deberán verse bien y que vayan con la decoración.

Además de las mesas de manicure y el equipo de pedicure, también necesitaras equipar la recepción. Puedes escoger paneles, gabinetes, iluminación, además de todas las mesas, sillas y vitrinas de exhibición.
 
Una vez que te hayas decidido por ciertos productos, averigua si necesitas algún tipo de sistema de ventilación. Esto determinara algunas decisiones del equipo y mobiliario y en donde estarán ubicados en el salón.

También necesitaras una instalación eléctrica y de plomería. Muchas nuevas dueñas de salones de uñas contratan muchas técnicas en aplicación sin el suficiente espacio o viceversa.
 
El trabajar con un presupuesto significa tener en cuenta lo primero. Antes de crear un caos con las mesas de las uñas que están muy cerca una de otra y sin espacio para una recepción, necesitas determinar una nueva distribución de tu salón.
 
El determinar cuántas mesas de uñas necesitaras por metro cuadrado de salón es la clave – sin mencionar cuanto espacio necesitaras para la venta de productos, recepción, y almacén o cuarto para los empleados.

Los salones de uñas especializados siempre cuentan con menos metros cuadrados combinado con el alto volumen de tráfico. Los dueños de salones y las técnicas en aplicación de uñas por todo el país trabajan en todo tipo de espacios, desde el hogar, el salón de una sola mesa hasta el spa mas actualizado.

El primer reto de diseño es tener el mayor numero de técnicas en aplicación de uñas posible confortablemente ubicadas en el espacio de tu salón sin sentirse muy apretado tanto como para no dejarte trabajar a gusto.
 
 Cuando determinas la distribución de tu salón, hay varias opciones para considerar y elementos claves para tener en mente. La barra de uñas son permanentemente fijas y sin ruedas, permitiéndote utilizar por espacio más exacto en locales reducidos. Las estaciones de uñas que pueden moverse pueden tomar mas espacio alrededor de ellas de lo que puedas pensar.

Si escoges usar estaciones individuales de uñas, usa unas pequeñas, con muebles más eficientes. Una mesa de 1.00 mts. es usualmente la ideal. Las pequeñas de 0.80 cms. No tienen suficiente espacio para la técnica en aplicación de uñas, por lo que la de 1.20 a 1.50 mts. desperdician espacio en los salones pequeños.
 
CONSEJOS PRACTICOS: ALMACEN
Considera espacio vertical para el almacén, la exhibición de producto, y las áreas de mercadeo de tal forma que mantengas más espacio abierto para el salón, y para permitir más espacio de trabajo.
 
Los displays verticales eliminan las mesas grandes, haciendo más grande tu área de trabajo, y permite dejar las áreas centrales despejadas y limpias. También puedes utilizar los almacenes verticales para separar las estaciones de trabajo colocándolos entre las mesas, además de agregar algo de privacidad.

Además ten en mente utilizar los espejos de forma efectiva, colores claros, iluminación, y paredes decoradas, para crear la ilusión de más espacio.
 
Antes de que te gastes una lana en el escritorio de la recepción, toma en cuenta que vas a necesitar dinero para un espacio para los empleados, para el almacén de los productos y los productos de limpieza, y otro para que los clientes coloquen sus pertenencias personales.

El mantener un nivel práctico es muy importante. Incluso puedes pensar que una alfombra puede ir muy bien con tus mesas, eso no es muy práctico en un salón (y en algunos países, está actualmente prohibido).
 
ESCOGE UN TEMA
Crear un tema para tu salón es el siguiente paso para completar el proceso de diseño. Tal vez quieras hacer tu salón tipo Victoriano, industrial, o contemporáneo. Depende de ti el seleccionar uno y mantener ese tema.

Puedes fijarte en el área y los negocios aledaños a tu local. Es tu área urbana o rural? Con que se identifican mas tu clientes? Y más importante aún, vas a quieres diseñar con el tema que mas refleja tu gusto y personalidad.
 
El tipo de servicios que vas a ofrecer también se consideran para la decoración del salón. Si vas a ofrecer servicios tipo SPA, vas a tener que desarrollar una atmosfera tipo SPA. El diseño, la decoración, iluminación, y otros elementos de diseño decorativo le darán a tu salón un sentimiento de ser un SPA.
 
DEJALO QUE ESTE ILUMINADO
Un elemento importante de diseño es la iluminación. Desafortunadamente, la iluminación es usualmente uno de las últimas piezas de un proyecto en la que se fijan. La gente gasta miles de pesos en una apariencia del local para después comprar unas luces baratas fluorescentes por todo el espacio.

Hay luces fluorescentes que están coloreadas para aparentar la luz solar, la iluminación con movimiento ha avanzado mucho de cinco años a la fecha, y la iluminación enfocada (spots) pueden darle a tu salón un ambiente de spa muy agradable.
 
Puedes colgar lámparas del techo. De esta forma puedes tener iluminación colgante que puede verse bien mientras se aplique al tema que seleccionaste. Es importante recordar que la iluminación debe de estar en su lugar, a menos de que sea movible, las mesas de trabajo no se deben de mover, o se saldrán de la fuente directa de luz.

Este puede parecer muy drástico, pero estas forzada a que las mesas se queden fijas para que la iluminación sea la adecuada para la técnica en aplicación. Mantén el salón en orden y organizado.
 
Finalmente, recuerda que la comodidad de la clientela y de los empleados es la clave. Cuando diseñes un espacio, asegúrate que haya el mismo espacio entre mesas, los sillones de pedicure, y el área de recepción. No quieres que los empleados y los clientes estén unos encima de otros. Tú siempre puedes invertir en varias piezas a la vez. Después de todo, estas empezando.
 
Hasta la próxima!
TIPS Y CONSEJOS
 
Puedes elegir emplear a un diseñador de interiores para tu salón. A pesar de que pueden salir caros, sus recursos y experiencia pueden ayudar a ahorrar tiempo y dinero a la larga. De todos modos, si prefieres diseñar tu misma tu salón, aquí te mandamos algunos consejos que puedes tomar en cuenta para ello.
 
ANOTA TUS IDEAS DE DISEÑO EN UNA LIBRETA. Recorta fotos de revistas con diseños que te agraden, ya sea de un mueble, el color de una pared o una idea de la iluminación. Haz una lista de las tiendas de muebles y equipos para salones de belleza. Utiliza tu libreta para guardar muestras de pintura, telas y otros materiales. Inclusive aunque no seas una artista, haz algunos croquis de lo que tienes en mente o describe como te gustaría que se viera el salón.
 
CONSIDERA EL FENG SHUI PARA TU SALON. El feng shui es el arte de la ubicación, es una práctica china que interpreta el flujo de la energía de una habitación (o el “chi”) es una forma de alcanzar la armonía entre el ambiente y la gente en dicha habitación. La idea es la de colocar ciertos objetos (como muebles o espejos, por ejemplo) estratégicamente, que puedan influenciar el humor – y eliminar los hábitos – de los clientes así como del staff.

Aunque no practiques el feng shui literalmente, deberás considerar el flujo del movimiento en tu salón. Por ejemplo, los clientes serán recibidos por un maravilloso arreglo floral situado en el escritorio de la recepción o estarán distraídos con un practico pero distractor bote de basura en la sala de espera?
 
NO LE TEMAS AL ESPACIO ABIERTO. No coloques muebles ni accesorios en los espacios reducidos. El salón y sus clientes necesitan espacio para respirar. Deberá haber cuando menos un metro de espacio entre muebles.
 
CONSIDERA LOS PEQUEÑOS DETALLES. No solo te preocupes por la selección de los muebles (las cosas grandes), sino también de los pequeños detalles, como el color, la textura, la iluminación, flujo del aire, colocación de los objetos de decoración, plantas y aromas. Es en los detalles donde se manifiesta si la misión de tu salón se está logrando. En un salón, como en casa, no todo tiene que “encajar” pero si necesita tener armonía.
 
NO TEMAS EN TOMAR IDEAS PRESTADAS. Si ves un elemento en algún salón que te guste, adáptalo a tu propio salón. El ambiente de tu salón será una amalgama de cosas que te influencien, pero al final será el reflejo de tu personalidad.
 

 
REFLEXION DEL MES; El buen humor y la alegría

El día más desaprovechado es aquel en el que no hemos reído. Chamfort
 

 
 


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